Skip to content

El Golco sigue en pie

January 3, 2008

 

En el municipio de Alpujarra de la Sierra se está construyendo una urbanización ilegal junto a la localidad de El Golco.

Desde hace mas de 3 años se vienen denunciando las obras del complejo Aben Aboo, tanto por parte de vecinos del lugar, como de nuestra organización y de la propia Junta de Andalucía, dado que la urbanización ocupa suelos no urbanizables de especial protección y zonas de dominio público hidráulico, careciendo de los servicios mínimos exigidos por la ley para considerarlo como suelo urbano, así como de planeamiento urbanístico que legitimice dicha transformación.

Pese a que existe un procedimiento contencioso-administrativo abierto, no se ha producido la paralización cautelar de las obras, teniéndose constancia de que se están vendiendo los apartamentos, principalmente en el Reino Unido, lo que en nuestra opinión constituye un evidente delito de estafa.

No entendemos cómo después de los numerosos escándalos urbanísticos destapados en los últimos tiempos, esta actuación continúe silenciada mientras se terminan más apartamentos y se inician nuevas fases de obra.

Por ello solicitamos la inmediata paralización de las obras, la reposición del paraje a su estado original y la depuración de responsabilidades.

Ecologistas en acción

Ya en el 2008, el Golco sigue en pie, con más fases construidas y ahora con viviendas vendidas , pero no construidas ¿Quién pagará el pato?

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: